LAS BICICLETAS ELÍPTICAS


"bicicleta elíptcia reebok"

reebok I trainer

La característica fundamental de la elíptica es la de reunir todas las ventajas de los elementos tradicionales para el fitness como la cinta de andar y las bicletas estáticas permitiendo dos tipos de movimiento fluído:

  • movimiento circular tipo pedaleo.
  • movimiento de traslación tipo ski de fondo.

Se realizan dos movimientos contemporáneamente empleando tanto los músculos superiores (brazos, hombros, abdominales) como los inferiores ( principales músculos de las piernas).

La participación muscular y articular es máxima y se realiza en una secuencia suave y placentera: 10 minutos de elíptica equivalen a media hora de cinta de andar. De hecho la intensidad del ejercicio efectuado con la elíptica es superiore al de cualquier otro aparato tradicional.
Otra característica fundamental de la elíptica es la de evitar movimientos peligrosos para las articulaciones y la espalda, impidiendo daños.
Los beneficios que se obtienen a través del ejercicio con la elíptica son muchas, entre los cuales:

  • quemar más calorías y en menos tiempo respecto a los ejercicios similares de las cintas de andar y de las bicicletas estáticas.
  • con el pedaleo hacia adelante se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.
  • con el pedaleo hacia atrás se desarrola un trabajo eficaz para los músculos de las parte porterior del muslo.
  • entrenar contemporáneamente todos los músculos de las extremidades inferiores.
  • útil también para finalidades rehabilitadoras para tratar los dolores articulatorios y el cansancio asociados a la artritis.
  • se pueden realizar óptimos entrenamientos cardiovasculares.

La gran diferencia con las bicicletas estáticas, es el movimiento elíptico de los pies al pedalear, en oposición con el movimiento circular de las bicicletas de spinning o de las bicicletas indoor. Esta diferencia entre un circulo y una elipse, que realizan los pies, en cada una de las maquinas, marca grandes diferencias a la hora de la participación de los distintos grupos musculares y de los posibles dolores o lesiones que pueden causar.

Si uno no busca una trasferencia de la musculatura y la forma física ganada al ciclismo de competición, la elección entre una bicicleta normal y una bicicleta elíptica esta clara. Elije la elíptica.

Las razones te las damos en varios capítulos. El primero hablamos de las diferencias que causa el movimiento en nuestro organismo desde el punto de vista de la seguridad y el dolor postural. En el segundo capítulo trataremos las diferencias a la hora de muscular las piernas y mejorar la forma física.

También trataremos de realizar comparaciones con otros aparatos gimnásticos como la cinta continua o los step, en el texto que puedes encontrar en los enlaces que te proporcionamos en esta página.

Para terminar describiremos los distintos tipos de bicicletas elípticas y los componentes principales de este tipo de aparato gimnasito.

Y para completar el portal daremos algunos enlaces de interés sobre el entrenamiento en casa y consejos para realizar una clase eficiente y segura.

Ponerse en forma con la elíptica o con la circular

La mecánica muscular de nuestro tren inferior (cadera y piernas) está pensada para andar, correr y saltar, pero no para realizar círculos. La acción de andar esta mucho más cercana al movimiento elíptico que al movimiento circular, por esto cuando realizamos un movimiento elíptico utilizamos más y mejor los músculos de las caderas y de las piernas.

Cuando andamos, el momento de mayor implicación muscular es cuando nuestro pie empuja el suelo hacia atrás para que nuestro cuerpo se desplace hacia delante. Este movimiento hacia atrás no puede ser imitado en las bicicletas estáticas normales, en cambio es muy transferible al movimiento hacia atrás de las bicicletas elípticas. De igual manera ocurre con el movimiento hacia delante y hacia abajo del pie cuando se acerca a tomar contacto con el suelo. En las bicicletas normales el movimiento es hacia abajo y hacia atrás, cuando nuestras rodillas y músculos esta hechos para que el movimiento sea hacia delante y hacia abajo. Movimiento parecido al que se realiza en las bicicletas elípticas.

Dentro del reclutamiento muscular tenemos también grandes diferencias entre las circulares y las elípticas. Aunque en las circulares con un buen trabajo de técnica se puede llegar a trabajar gran parte de la musculatura de la cadera y de las piernas, siempre será más complicado y menos exigente para ciertas cadenas musculares que en las bicicletas de elípticas.

Al empujar durante un recorrido mucho más largo el pedal hacia atrás en las elípticas estamos reclutando músculos como los bíceps femorales y los glúteos, en cambio en las bicicletas circulares el movimiento hacia atrás (si se consigue un pedaleo redondo) es muy corto, usando solo ciertas fibras y dejando gran parte de la musculatura intacta. En la bicicleta elíptica para reclutar los isquiotibiales y los glúteos no hace falta técnica, el propio movimiento del pedal nos lleva a realizar correctamente el movimiento, sin necesidad de realizar un aprendizaje técnico del pedaleo.

En el movimiento hacia delante ocurre lo mismo, el propio pedal nos obliga a reclutar totalmente los cuádriceps, tanto cuando vamos hacia delante en horizontal como cuando empujamos hacia abajo y hacia delante. En las bicicletas circulares este movimiento es casi completamente hacia abajo, implicando parte de los cuádriceps pero no reclutando toda la cinética muscular que se requiere en la acción de andar o caminar.

En las bicicletas de sillín, aunque mantengamos una postura lo más correcta posible, la columna nunca tendrá una postura cómoda y natural. Siempre queramos o no tendremos que estar sentados a la vez que inclinados hacia delante para poder llegar al manillar. En las bicicletas elípticas o en las maquinas elípticas uno está de pie, en posición bípeda, la posición más natural de nuestra columna. No hace falta mucha técnica y disciplina para mantener la postura erguida durante todas las clases de elíptica, en cambio en el ciclismo de sillín no siempre podremos tener una postura correcta.

Elíptica o normal

Para aclarar esta duda, vamos a estudiar las diferentes posturas y posibles dolores que causan las bicicletas normales comparadas con las bicicletas elípticas.

Resulta mucho más práctico realizar movimientos para los que estamos hechos que adaptar la musculatura a otros tipos de movimientos.

Las rodillas

Cuando realizamos ejercicios para los que el cuerpo no está pensado, las articulaciones, los tendones y los músculos sufren más de la cuenta, ya que realizan tensiones y empujes para los que no han sido diseñados. En las rodillas este asunto aun tiene mayor importancia ya que es una articulación muy compleja y muy especifica. Admite a diferencia del hombro menos movimientos pero es mucho más robusta.

Cuando realizamos movimientos circulares con la rodilla algunos tendones como el tendón rotuliano realizan tensiones en posturas inadecuadas. Para un profesional del ciclismo esto no es un problema, ya que lo solucionan con trabajos específicos de flexibilidad y de fortalecimiento tendinoso. Pero para una persona que quiere hacer deporte y tiene poco tiempo, dedicar parte de su tiempo a preparar sus rodillas para realizar el ejercicio es poco eficaz. Además tenemos que añadir que en muchas clases de ciclismo indoor o de spinning estos ejercicios de flexibilidad y de fortalecimiento tendinosos no se realizan, llegando pronto los dolores de rodilla.

En las bicicletas elípticas como su nombre indica no se realizan movimientos circulares sino elípticos, muchos más parecidos a los movimientos naturales de la articulación de la rodilla.

La cadera

En las bicicletas normales o de movimiento circular tenemos la obligación de estar sentados a la vez que tenemos que sujetarnos del manillar. Esta inclinación hacia delante fuerza los músculos lumbares y relaja los músculos abdominales, aumentando en muchas ocasiones la debilidad de la zona abdominal y la rigidez de la lumbar. Justo lo contrario de lo que necesita la mayoría de las personas.

En las bicicletas elípticas la postura es bípeda, de esta manera los músculos abdominales están estirados y realizan una tensión que actúa mejorando su tono muscular, y los músculos lumbares no se encuentran totalmente estirados favoreciendo su relajación.

La espalda

En las bicicletas no elípticas al tener la cabeza fuera de la línea de los hombros, el peso de esta recae sobre la zona escapular y no es repartido por la columna como cuando estamos en posición erguida o bípeda, esta carga extra puede llevar a crear contracturas en la zona alta y posterior de la espalda. Además se produce una carga isométrica y continua en esta zona, que tampoco es saludable para nuestras cervicales.

En las elípticas se mantiene una postura erguida, el peso de la cabeza es soportado por la columna que lo distribuye por el resto de la cadena muscular, no cargando una sola zona con el peso de la cabeza. Nuestra espalda necesita movilidad y flexibilidad, las bicicletas elípticas dan esta capacidad de movilidad en una postura natural.

  • Al subirse a la máquina hay que colocar la punta de los pies pegada a la parte delantera del reposapiés y mantener las piernas abiertas el ancho de la cadera o de los hombros.
  • Al realizar el movimiento, al ir hacia delante hay que presionar con el retropié para ayudarnos y levantar ligeramente el talón al volver.
  • El agarre debe ser más o menos de 90º, aunque cuando vamos hacia delante el propio movimiento hace que estiremos el brazo, y cuando volvemos, que lo encojamos, con lo cual en este aspecto varía este aspecto respecto a la técnica de la carrera.
  • Evitar hiperextensiones de brazos o piernas al moverse.
  • Trabajar con pulsómetro si queremos saber con exactitud la frecuencia cardiaca, ya que la máquina la mide a través de las manos y no es una medición fiable.

 

Adios al impacto con la elíptica

Las máquinas elípticas son la alternativa perfecta para recuperarse de una lesión, descansar de la temporada o variar nuestro entrenamiento. Minimizan el impacto e imitan el gesto técnico del corredor. Os explicamos como sacarle partido a las elípticas

El entrenamiento elíptico es perfecto para tratar lesiones deportivas relacionadas con el tren inferior -ligamentos, menisco, cartílagos y osteoporosis en rodillas- debido al mínimo impacto. Y no sólo lesiones deportivas, sino cualquier lesión que se produzca en esa zona; también es un entrenamiento recomendado para gente obesa o mayor con problemas de movilidad.

Pero el entrenamiento elíptico es recomendable para cualquier persona, ya que permite trabajar a la vez tren inferior y superior, lo que intensifica el trabajo y la quema de calorías sin incrementar por ello el impacto.

Las máquinas elípticas incorporan diferentes programas de entrenamiento: con mayor o menor resistencia para intensificar el trabajo de piernas y brazos, para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, para potenciar la quema de calorías, e incluso para proteger los huesos contra la osteoporosis.

La principal diferencia entre las máquinas elípticas y las cintas de correr es que, aunque suponen estar de pie y soportando nuestro peso -lo que permite mejorar la densidad ósea- los pies nunca abandonan los reposapiés, lo que minimiza el impacto articular. Sin embargo, con un impacto mínimo se consigue un máximo y total entrenamiento del cuerpo.

Las elípticas son perfectas para quienes no pueden utilizar las cintas o hacer jogging, ya que el impacto en músculos y articulaciones es mínimo. También son recomendables para introducir variedad en el entrenamiento, ya que al alternarlas con cintas, bicis u otras formas de entrenamiento aeróbico, evitamos que nuestro cuerpo se estanque.

UNA GRAN ALTERNATIVA PARA UN RUNNER

  • El movimiento elíptico supone un trabajo de carga aeróbica con resistencia, lo que permite sumar al entrenamiento cardiovascular el de tonificación muscular.
  • Las máquinas elípticas permiten al corredor seguir entrenando con intensidad la resistencia sin someter al cuerpo al impacto del jogging, por lo que es un entrenamiento muy recomendable para recuperarse de una lesión, variar el entrenamiento, descansar y para runners con sobrepeso, osteoporosis o veteranos.
  • Al tener una biomecanica del movimiento similar al running, el consumo de VO2 es similar, por lo que la quema de calorías y el trabajo cardiovascular es muy parecido.
  • Al ser el esto técnico similar al de la carrera, se presenta como una alternativa mejor para la recuperación de lesiones que la natación, la otra actividad física sin impacto.
  • Las máquinas elípticas nos permiten controlar en todo momento la frecuencia cardíaca.
  • Es una buena alternativa para hacer descansos en nuestro entrenamiento, ya que, según Pedro Rodríguez, “lo recomendable para un corredor es variar el entrenamiento, combinar ejercicios que tengan el mismo objetivo; en este caso, correr o utilizar la máquina elíptica para hacer un trabajo aeróbico”.
  • Es necesario menos tiempo para conseguir resultados cardiovasculares, ya que al implicar tren superior e inferior aumenta la carga del trabajo.

 

La bicicleta elíptica

Publicado el 25 Sep, 2008 por Fabián en En la Red

// En las fórmulas para lograr un cuerpo definido con abdominales marcados siempre está presente el ejercicio aeróbico para incrementar el gasto calórico y quemar grasa, este tipo de ejercicios se puede realizar de múltiples maneras y la bicicleta elíptica es una estupenda opción.

La bicicleta elíptica permite trabajar tanto la capacidad respiratoria como la cardiovascular mientras se realiza un entrenamiento del cuerpo entero sin impactos, su uso es por excelencia muy útil para quemar grasas.

Reproduce de forma ideal el movimiento de la carrera y sin riesgos para las articulaciones. Esta aparato, entre la cinta de correr, el stepper y la bicicleta estática, propone un movimiento de pedaleo de forma elipsoidal, con un movimiento de brazos hacia adelante y atrás.

La máquina elíptica tiene un desplazamiento suave y agradable que influye tanto la parte baja como la parte superior del cuerpo, permitiendo trabajar hasta el 80% de los músculos, según se seleccione uno u otro programa de entrenamiento.

Diversos modelos de bicicletas elípticas ofrecen la posibilidad de realizar ajustes del movimiento para adecuarse a la morfología de cada persona, o para trabajar de diferente manera los músculos.

Además del movimiento de desplazamiento hacia delante, se puede optar por el movimiento hacia atrás para aumentar el esfuerzo en los glúteos y espalda baja; o sesiones donde se combinan estos movimientos con esfuerzos de empuje o tracción con los brazos, para trabajar los grupos musculares de brazos, pecho, hombros y espalda.

En conclusión, hacer ejercicios cardiovasculares con la bicicleta elíptica ayuda a alcanzar rápidamente los objetivos de puesta en forma, perdida de peso o para mejorar la capacidad cardiovascular y respiratoria.

About these ads

30 thoughts on “LAS BICICLETAS ELÍPTICAS

  1. Felicitacione por su información, si es clara pero me gustaría saber los meniscos desgastados y específicamente uno roto, que tiempo sería aconsejable de ejercicio diario, además me dicen que hay dos tipos de elípticas, serìa bueno saber cual de las dos seria aconsejable para mi caso, gracias

    • Hola, agradezco que contacte con nosotros. Comentarte que computar un tiempo de ejercicio total semanal dependerá mucho del grado de desgaste que sufren tus meniscos lo que seguramente tu médico o traumatólogo puede orientarte mejor; eso si, evita ejercicios de alto impacto ( correr, saltar, aerobic…) ya que producirán un mayor desgaste articular y potenciar más ejercicios de bajo impacto ( elíptico, bicicleta, natación…) y potenciar la musculatura que rodea la articulación ( en tu caso cuadriceps, isquiotibiales…)
      De los tipos de elíptica que me comentas, la diferecia que puede haber es la longitud del paso que incide en el grado de flexión de la rodilla. Intenta comprarte una con paso más largo que te permita hacer un paso más elíptico.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  2. Felicitacine por su informacòn, si es clara pro me gustaría saber los meniscos desgastados y específicamente uno roto, que tiempo sería aconsejable de ejercicio diario, ademas me dicen que hay dos tipos de elíptica, es bueno saber cual de las dos es aconsejable para mi caso, gracias

  3. Hola !un articulo muy interesante , hace poco me he comprado una eliptica , pero no me queda del todo claro si es correcto levantar el talón o no durante el ejercicio ya que en este video dicen totalmente lo contrario a lo que tu cuentas sobre esto , que uno de los errores mas comunes es levantarlo, ademas tambien dice que el movimiento de los pies ha de ser hacia delante siempre y nunca hacia atrás, q lioo !! jejeje

    Un saludo !

    • Hola, gracias por el interés. Para ejercitarte en una elíptica en principio tienes que realizar un movimiento lo más natural posible, y eso es levantando el talón para que así sufra menos el tendón ( de Aquiles) , y poder trabajar la musculatura de flexíon y extensión del pie.
      En cuanto al movimiento que me comentas, los pies deben permanecer en una posición fija y nunca con movimiento. La colocación en los reposapies dependerá de la incidencia mayor o menor en los diferentes grupos musculares.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  4. Hola¡ Tengo una máquina eliptica y durante una semana hize ejercicios en ella. LLevo una vida sedentaria por mi trabajo, me paso muchas horas sentado y tengo algo de sobrepeso. La cuestión es que deje unos días de hacerlo y ahora tengo unos dolores por la parte lumbar derecha tremenos sobre todo al levantarme y me dan como pinchazos.Pienso que me esforze demasiado incluso los últimos 5 minutos le daba mucha caña. Puede ser una contractura o algo parecido ? Un saludo.

    • Hola,
      En primer lugar agradecerle que haya escrito en nuestro blog.
      Según nos describe podría tener alguna sobrecarga o contractura muscular. No obstante, le recomendaríamos que un profesional como un fisioterapeuta, revisara la zona afectada.

      Hay que tener en cuenta, que durante el entrenamiento con una bicicleta elíptica, se mantiene una posición erguida. Esta posición implica a los grupos musculares como los abdominales y lumbares. Si no están bien entrenados estos grupos musculares, notaremos cierto malestar en forma de agujetas. Éstas deberían desaparecer entre 48 a 72 horas.

      Si nos permite, le podríamos facilitar varios consejos para evitar posibles lesiones, durante el entrenamiento en bicicleta elíptica

      – Dividir el entrenamiento en zonas
      1º Fase calentamiento: ésta debe comprender una actividad suave y progresiva, que nos permita aumentar nuestra temperatura corporal. La duración de ésta debería oscilar entre 5′ y 10′.
      2º Fase entrenamiento: no debe ser muy intensa, casi siempre entre 60 al 80% de nuestra frecuencia máxima. La duración de ésta variaría entre 25′ a 40′ .
      3º Vuelta a la calma: no es bueno parar de forma inmediata. La parada debe ser de forma progresiva. Al menos ésta fase debería durar al menos 5′.

      * Los tiempos variarán en función del nivel de acondicionamiento físico

      – Realizar estiramientos
      Muy importante realizar estiramientos después de realizar la sesión de entrenamiento

      – Beber mucha agua

      – Frecuencia frente a volumen e intensidad
      Es preferible entrenar 2 días a la semana durante 30 minutos cada sesión, en lugar de 1 hora a la semana. El entrenamiento de la intensidad es recomendable para gente que tiene un hábito de entrenamiento establecido.

      – Abdominales
      Si pasa muchas horas sentado, seguramente se siente manteniendo posiciones incorrectas. Lo que provoca una relajación de la musculatura abdominal. Con ello, una atrofia muscular de la zona abdominal. Para evitarlo, con tan sólo 4 series de 25 abdominales cada dos días, será más que suficiente.

      Esperamos que en breve deje de notar molestias, y que se incorpore a realizar alguna actividad física.
      Atentamente,
      Fitnessvirtual

  5. Buenos días, hace poco adquirí una Kettler Verso 309 , estoy contento con la máquina pero mi duda es la siguiente:
    Tiene 3 posiciones en el soporte del pie para que la ” zancada” sea más o menos extensa , al inicio la regulé en la posición central pero al acompañar el movimiento con los brazos estos se quedan alejados del cuerpo , vamos que el recorrido de Brazos es corto lo que me obligaba a tener una postura un poco inclinada. acto seguido cambié la posición del soporte del pie hacia la más adelantada posible , he mejorado el recorrido de los brazos (más extenso)mi cuerpo está más erguido y me siento más comodo en la posición , pero el recorrido de la zancada evidentemente se ha reducido….es que no se puede tener todo.Un saludo.

  6. Hola,felicitaciones por el artículo.
    Soy una mujer de 52 años operada del corazón (3 bypass) desde hace 5 años.
    En estos 5 años he caminado bastante,(10 km por día),he hecho bicicleta fija,(1 hora diaria),y ahora estoy con un elíptico desde hace una semana.
    Empecé con 15 minutos diarios porque lo encontré bastante más “duro” que la bicicleta,pero ahora ya estoy en 30 minutos diarios.
    Yo no tengo idea del tiempo que debo ejercitarme con el elíptico,no se si está bien lo que estoy haciendo,por eso me gustaría que me orientaran un poco,o me dieran una rutina.
    Quiero aclarar que no hago todo a la vez,empecé con las caminatas y los días feos o lluviosos,bicicleta en casa.
    Ahora me compre el elíptico porque estaba un poco cansada de la bicicleta.
    También estoy tratando de perder algunos kilos,y por lo que he leido en este artículo,el elíptico me puede ayudar.
    Muchas gracias desde ya.
    Saludos,
    Silvia

    • Hola Silvia,
      En primer lugar agradecerle que haya escrito en nuestro blog.
      Es importante que antes de realizar cualquier programa de entrenamiento, haga un chequeo médico, e incluso que el propio médico lo supervise.
      Teniendo en cuenta que ha sido operada del corazón, le recomendaríamos el uso del pulsometro para realizar el programa.
      Este mes de febrero hemos puesto en marcha en Movescount, un grupo de entrenamiento de Bicicleta Eliptica. En él compartiremos todos nuestros entrenamientos. Además el propio usuario podrá grabar sus entrenamientos y nosotros podremos hacerle cualquier recomendación
      Le adelanto el link donde puede ver nuestro grupo
      http://www.movescount.com/groups/group1078-Entrenamiento_Eliptico

  7. Hola Diego,
    Cuando hablamos de lesiones, siempre resulta un poco más complejo poder hacer alguna recomendación. Ya que nosotros no podemos hacer un diagnóstico del grado de su lesión, y sólo lo puede hacer un profesional.
    Los isquiotibiales participan en mayor medida durante la carrera a pie, tanto en cinta de correr como outdoor. Por lo que sería contraproducente para el tipo de lesión que comenta. Si quiere seguir utilizando la cinta de correr, le recomendaría que hiciera sesiones de andar y estiramientos de isquiotibiales.

    En una bicicleta eliptica, los isquiotibiales también intervienen con gran protagonismo, aunque sin impactos, a diferencia con la cinta de correr. Tanto el isquiotibial como el glúteo, se encargan del movimiento de retorno de la ballesta de la biclicleta eliptica.

    En una bicicleta estática, participan mucho más los cuádriceps que los isquiotibiales. Siempre y cuando nos mantengamos sentados. La ventaja de la bicicleta estatica, es que se aisla el trem superior, y las piernas no tienen que cargar con el peso extra del tren superior. Aliviando la carga tanto a los cuádriceps como isquiotibiales. Además permite variar la resistencia de forma progresiva y suave.

    Las bicicletas de spinning, trabajaríamos igual que con una bicicleta estática. Tal vez el piñon fijo, no le beneficiara mucho. Ya que los isquiotibiales, se encargan de contra restar la tensión que ofrece el piñon fijo.

    Independientemente del producto que elija, no deje de realizar estiramiento.
    Esperamos que se recupere pronto

  8. Hola Gloria,

    Lo recomendable para poder empezar a quemar grasas es entrenar a partir de 20 minutos, en la zona de trabajo de entre 60 y 80% de tu frecuencia cardiaca máxima.
    Te recomendamos que empieces de forma progresiva con 20 minutos, 3 veces a la semana, y semana a semana vas incrementando 5 minutos de bicicleta eliptica.

    Otras recomendaciones: vigila tu alimentación, hidrátate bien durante la sesión de bicicleta eliptica, y si puedes utiliza un ventilador, para evitar deshidratarte. Para hacer más efectivo el entrenamiento te recomendamos el uso de un pulsómetro para entrenar.

    Un saludo,
    Fitnessvirtual

  9. Buen día,
    Deseo comprar una eliptica, he visto en el supermercado que las hay mecanicas y electricas, las primeras de más bajo costo, me pregunto ¿cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de eliptica (mecánica y electrica)?
    De antemano mil gracias por su orientación :D

    • Hola Eli,

      Supongo que se refiere a al tipo de resistencia, mecánico o eléctrico.
      Las bicicletas elipticas que tienen la resistencia mecánica, son aquellas que acercan el imán o correa al disco, mediante un cable. Este tipo de resistencia no suele transmitir un movimiento correcto, ya que la fricción no es uniforme.

      Las bicicletas elipticas con resistencia electrónico, son aquellas que ofrecen una resistencia al volante de inercia, mediante un campo magnético generado por la electricidad. Este tipo de resistencia es uniforme y constante.

      Nuestra recomendación es invertir en una bicicleta con resistencia electrónica.

      Atentamente,
      Fitnessvirtual

  10. voy al gimnasio y hago eliptica 3 veces por semana no levanto los talones cuestion esta que no sabia si lo estaba haciendo bien o no el problema que tengo es que se me carga mucho la espalda a la altura de las ultimas vertebras de la columna y me duele un poco ¿es normal o hay algo que no hago bien?

  11. Buenas, primero que nada los felicito por el blog que esta muy bueno y util para quienes no sabemos mucho respecto a detalles, caracteristicas etc de las elipticas pero que queremos ejercitarnos con una.
    Mi consulta es la siguiente; estoy en Uruguay y quiero comprarme una eliptica y me ofrecen esta: Caminador Eliptico Randers 1932 Hp Simulador Magnetico Gtia!
    Tiene tambien asiento por lo que da la opcion de hacer bicicleta en el mismo aparato, su precio son U$S 355.
    He estado leyendo y es importante el tema del freno magnetico cosa que aparentemente esta tendria y a parte el tema de los niveles para el tamaño de la elipse que de eso si que no me doy cuenta….. ¿¿Les parece que esta sea recomendable de comprar o deberia seguir buscando?? No se la calidad de esta marca, solo se que es argentina. Desde ya muchisimas gracias

  12. Hola!

    Acabo de adquirir una eliptica, muy sencilla y básica.. no sé por qué pero creo que puede ser grande para mí, mido un metro sesenta, y al subirme a ella me da la impresión que mis piernas quedan demasiado separadas, cuál es en tu opinión, la distancia correcta? no quisiera dañarme la cadera.

    Muchas gracias y un saludo!

    Susana

  13. buenos días , soy Elena, he cambiado la bicicleta normal por una elíptica, me gustaría perder unos 10 kg de peso, ¿me podéis recomendar el tiempo diario que debería entrenar??? gracias

    • HOla Elena,

      Te recomendaría que poco a poco fueses ampliando tu entrenamiento diario no bajando nunca de los 20-25 minutos ya que la grasa se pierde cuanto mayor tiempo de ejercicio. Igualmente si trabajas por la mañana nada mas levantarte y sin desayunar te ayudará en tus propósitos. Recuerda llevar un ritmo de pulsaciones de unas 130-150 pulsaciones por minuto.

      Saludos

  14. buenos dias.
    hace 15 dias tube una luxacion de hombro, ¿ puedo utilizar la eliptica para para la rehabilitacion del mismo?
    saludos
    Miguel

  15. Hola es la primera vez que me decido a poner un comentario en la red. Tengo una eliptica y
    la verdad estamos muy contentos con ellas tanto mi mujer como yo la solemos utilizar unos
    4 dias a la semana de 30 a 40 minutosy nos va fenomenal, pero mi muejr tiene un pequeño
    problema en los pies se le duermen e incluso le sule doler algo. No sabemos si sera por posi-
    cionar mal los pies o mal apoyo??. Si alguien le ha pasado y ha logrado solucionar el problema
    si podeis indicarme cual ha sido la solución…
    un saludo y gracias.

  16. Hola,me quiero comprar una bici fija para hacer indoor en casa, en mendoza solo consigo marca biosports, nose si es buena o no! Sino asesorenme en marcas ,modelos y todo lo q tengo q tener en cuenta. Desde ya muchas gracias

  17. Muy bueno este blog, mi pregunta es; el medico me ha mandado 60 minutos al dia de caminata, entonces, puedo sustiruirla por la eliptica? a cuanto tiempo equivale 60 minutos en la eliptica, todo ello por el tema de osteoporosis.
    Gracias

    • Hola,
      Si, efectivamente puedes sustituir la elíptica por la caminata. Cuando me comentas a cuanto tiempo equivale dependerá de la intensidad a la que realices el ejercicio, y según sea tu objetivo. Para el tema de la osteoporosis te recomiendo hacer ejercicios de fuerza también ( tipo mancuernas o bandas elásticas) ya que el calcio se absorbe mejor con este tipo de ejercicios.
      Espero haberte ayudado!

  18. excelente .informacion,tengo 52 años y varias operaciones en la rodilla derecha.cero meniscos,cartilago,desgaste rotula y ligamento interno 40%,la ultima operacion hace 10 años,desde entonces hago eliptica .5 veces x semana una hora diaria.trabajo con frecuencia cardiaca entre 133 a 150 =85% para mi la eliptica es la maquina mas completa que he tenido.gracias por su imformacion estoy pendiente ya que me interesa y me ayuda

  19. Buenos días.

    Me he dado cuenta que la elíptica me causa dolores de la articulación derecha de cadera-femur. Es muy doloroso al caminar.

    Lo sé porque hace algunos meses también lo note y deje hacer elíptica y no me había vuelto a doler. Justo ahora, dos dias despues el dolor ha vuelto.

    Suelo hacer elíptica durante 1 hora a unos 140-160 spm.

    ¿Debo dejar de hacer elíptica?

    • Buenos días,

      Te recomendaría que empezases más progresivamente, tanto en volumen ( tiempo) como en intensidad ( resistencia) para ganar fuerza tanto en el músculo como en la articulación.
      De todas formas fijaté mucho en la postura que estás empleando a la hora de hacer el ejercicio y estirar adecuadamente los distintos grupos musculares implicados despues de calentar un poco y al finalizar el ejercicio.

      Un saludo

      • Muchas Gracias.

        La verdad es que el dolor me parece bastante curioso cuando llevo un año corriendo, nadando, haciendo spinnin y eliptica.

        Voy a probar hacerlo como dices a ver los resultados. De momento he pasado dos días parado por este dolor.

  20. Buenos Días:

    Está muy bueno el blog. Mi intención es practicar una rutina que favorezca la circulación (tengo problemas de várices) y a la vez endurezca y levante los glúteos, tipo efecto como cuando se practica roller o patín. Mi consulta es si la elíptica puede sustituir a esas prácticas, o lograr los mismos efectos respecto de la circulación y los glúteos? Desde ya muchas gracias. María E.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s